jueves, 5 de junio de 2014

DROPSHIPPING. EMPIEZA A VENDER ONLINE

El comercio electrónico crece en torno al 15 por ciento al año desde 2006 lo cual nos lleva a la conclusión de que para el 2030 la mitad de las ventas realizadas serán a través de internet.
El dropshipping, se coloca por tanto, en una de las mejores formas de emprender en e-commerce.
El dropshipping es una forma de comercialización inmejorable ya que no tiene stocks, no tienes riesgos de obsolescencia y no se necesita un gran espacio pues no requiere almacenamiento.
Dicho de otra manera, se trata de un modo de intermediación, aprovechando el desarrollo del comercio online y se posiciona como un modelo de ventas cada vez mas extendido.

¿EN QUE CONSISTE EL DROPSHIPPING?

Se trata de una venta al por menor donde el comerciante minorista se encargara de realizar la venta del producto pero sin tenerlo realmente, es decir, el minorista ha llegado a un acuerdo con el fabricante o mayorista del producto para que sea éste el que le envíe directamente la mercancía al cliente final.
El minorista se ahorra de esta manera la necesidad de tener stocks de los productos a vender y de la infraestructura necesaria para realizar los envíos.
El comerciante minorista es a su vez cliente del fabricante o mayorista al cual le comprará la mercancía a un coste inferior al que la venderá al cliente final sacando así su beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario