sábado, 21 de junio de 2014

COMO HACER PARA QUE MI TIENDA DROPSHIPPING FUNCIONE

Las claves del éxito para que una tienda dropshipping funcione son:

- Análisis del mercado, elegir bien que productos voy a vender me ayudara a enfocar luego las estrategias
e-commerce  que voy a utilizar.

- Localización de los proveedores, elegir bien mis fabricantes me evitará muchos quebraderos de cabeza ya que al ser estos los encargados de enviar los diferentes pedidos serán los responsables de que los productos lleguen al cliente final con totales garantías, y una mala elección en este sentido nos hará perder una venta y lo que es peor un cliente.

- Seguimiento y control de los envíos a domicilio. Esta será otra forma de fidelizacion de tus clientes, una mala gestión en la entrega será suficiente para perder una venta y como no un cliente.

- Montar tu propia tienda on line. Crearás tu propia imagen de marca, iras generando tu propia base de datos de clientes localizando nuevos proveedores ya que la calle esta llena de pequeños comerciantes artesanos de productos típicos de la tierra que tal vez están a la espera de que alguien comercialice sus productos. Por ello hemos creado www.looking4you.es  un sitio, donde tratamos en profundidad este modelo de negocio.

Uno de los factores que mas influyen a la hora de comprar en el comercio electrónico, aunque no lo parezca es el trato al cliente, demuestra que hay alguien detrás de la pantalla del ordenador.
El servicio al cliente afecta a la lealtad hacia nuestra tienda, un concepto poco frecuente en este tipo de negocios, pero que puede ser una verdadera ventaja en un mercado tan competitivo en el que nos movemos.

Te ofrecemos 5 recomendaciones para conquistar a los clientes en tu tienda online y marcar la diferencia:

1. SABER ESCUCHAR.
Los usuarios nos hablan constantemente. Transmiten sus impresiones en la forma de navegar por nuestra página, expresan sus inquietudes en las redes sociales, nos dicen que falla en nuestra tienda cuando están comprando en otra.
2. NO RENDIRSE.
En el ciclo que supone una compra un NO, no siempre es definitivo. Preocúpate por conocer el itinerario de compra del cliente, desde que nace la necesidad en el usuario hasta la venta final, e incluso en el servicio post-venta. En este itinerario son muchos los puntos de encuentro donde se puede utilizar con sutileza la persuasión para devolver al camino a un cliente que se ha perdido o transformar un rechazo en un SI.
3. CONCÉNTRATE EN EL CLIENTE.
Para conseguir vender tienes que conocer sus necesidades. Aunque tu negocio sea a pequeña escala, no esta de mas un poco de investigación, conocer las cifras del mercado, las formas el las que los usuarios interactúan, y cuales son las etapas decisivas en la venta on line.
4. EXCLUSIVIDAD.
Los clientes quieren sentirse únicos, en un entorno tan masificado como es internet. Demuestra que hay personas detrás de la pantalla, dale a tu cliente el mejor trato. Dale a tu cliente la posibilidad de interactuar contigo bien con una asesoría on line o bien con la posibilidad de participar en sesiones de CHAT en vivo.
5. CONOCE TU PRODUCTO.
Debes estar preparado para todo tipo de pregunta que pueda surgir. Si hay dudas inesperadas que no sabes responder, sé sincero, pero déjale bien claro al cliente que tendrá una respuesta. Solo necesitas un poco mas de tiempo. Cuando se den estas situaciones es recomendable que seas tú quien contactes de nuevo al cliente y no al revés, le dará la sensación de que estás pendiente de él y que no tiene que ir detrás de ti.

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